La Fiscalía en Norte de Santander obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Josué Guillermo Santos Vargas, alias William, por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, hechos ocurridos entre mayo de 2018 hasta finales del 2021.

De acuerdo con la investigación, el asegurado, al parecer, integrante de las disidencias de las Farc, estaría dedicado a coordinar el cobro de extorsiones a funcionarios públicos, comerciantes y mineros residentes en los municipios de Toledo, Chitagá, y Labateca de Norte de Santander.

El procesado, a través de intimidación mediante pasquines alusivos a la Farc realizaba exigencias económicas que oscilaban entre un millón y cincuenta millones de pesos, a cambio de permitirles seguir trabajando. Uno de los hechos investigados es la exigencia económica al alcalde del municipio de Toledo (Norte de Santander), en el año 2021.

Alias William, de 40 años no aceptó su responsabilidad, y cumplirá la decisión del juez en establecimiento carcelario de la ciudad de Yopal (Casanare).

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

MPHA/MG/JAAL/DSNS

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.