Álvaro López Riascos, alias Nené, y Robinson Mosquera Caisamo, alias Caisa, de nacionalidad panameña, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por un juez penal con control de garantías de Buenaventura, luego de ser imputados como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravada.

De acuerdo con la investigación, alias Nené y alias Caisa integrarían la estructura Baudó del Clan del Golfo, dedicados al hurto y la extorsión de los habitantes del Bajo Calima.
Los dos hombres fueron detenidos en el sector del Bajo Calima, jurisdicción de Buenaventura, por soldados del Gaula Militar, cuando armados con un fusil y en una motocicleta estarían intimidando a los habitantes de la zona, para que pagaran una cuota de extorsión representada en teléfonos celulares, dinero y otros elementos personales.
Las unidades del Gaula montaron un retén de control y verificación y cuando los imputados llegaron hasta donde se encontraban los uniformados, decidieron eludir los controles y emprendieron la fuga.
Sin embargo, varios de los agentes lograron interceptar a los presuntos miembros del Clan del Golfo, luego de la persecución. Durante el operativo de captura les fueron incautados un fusil, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. También fue inmovilizada una motocicleta.
Los dos hombres no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal seccional.
Esta información se publica por razones de interés general
La Fiscalía habla con resultados
JGP/LYBT/FIP/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.