En noviembre de 2021 servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por el Ejército Nacional capturaron al ahora condenado en un conjunto residencial del sector de Provenza, sur de Bucaramanga.
El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación bastó para que un juez de Bucaramanga (Santander) condenara a 20 años de prisión al docente Juan Sebastián Gómez Rosas, responsable de haber violentado sexualmente a dos estudiantes de 11 años.
La investigación determinó que el profesor constituyó una academia donde impartía clases sobre usos de internet, redes sociales y cómo ser influenciador, entre otras temáticas.
También se evidenció que el condenado afirmaba que la capacitación de los niños de escasos recursos era patrocinada por una organización extranjera, para así captar más estudiantes.
La Fiscalía determinó que para evaluar los avances en el aprendizaje los niños debían afrontar retos en los que ponían a prueba lo aprehendido; pero tales prácticas terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas por el sentenciado.
Gómez Rosas fue imputado por la Fiscalía por delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.
DRA/MAGA/ODA/DSSER
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.