Jesús Garay Paternina, según pudo demostrar el ente acusador, fue responsable del homicidio de un joven en Sincelejo. Además, tiene más de 7 investigaciones por el mismo delito.

El Tribunal Superior de Sincelejo revocó la sentencia de primera instancia donde se había absuelto a Jesús Garay Paternina, alias El Conejo, y lo sentenció a 31 años y 6 meses de prisión  por el delito de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado.

La corporación judicial avaló todo el conjunto de pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación durante el juicio para tomar la decisión en contra del sindicado.

Según la investigación adelantada por un fiscal seccional, Garay Paternina asesinó a Edilson Rafael Arrollo Surbarán, de 24 años. El hecho ocurrió el 21 de julio de 2019, en la terraza de una vivienda del barrio Las Américas de Sincelejo (Sucre).

De acuerdo con el material de prueba, alias El Conejo disparó en repetidas ocasiones contra la víctima sin mediar palabra.  El padre de Arrollo Surbarán lo reconoció cuando huyó en una motocicleta.

Asimismo, por la información suministrada por algunos testigos el condenado y la víctima eran amigos.

Garay Paternina tiene más de 7 investigaciones por el mismo delito.

En contra del condenado se profirió una orden de captura para cumplir su pena en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

Le puede interesar:

Condenado un hombre por el homicidio de un amigo durante un accidente de tránsito

Condenado a 17 años por homicidio de su amigo

 

 

 

 

 

VHGB/MG/DB/DSS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.