El trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Infancia y Adolescencia permitió capturar a un hombre de 44 años responsable del abuso sexual de su hijastra.
El ahora sentenciado fue imputado por la Fiscalía por delitos sexuales con persona puesta en incapacidad de resistir. El ente acusado demostró que el hombre aprovechó su cercanía con la víctima para agredirla sexualmente el 26 de mayo de 2009, cuando la menor tenía 10 años.
El procesado deberá cumplir sentencia en un centro penitenciario. Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/GAMM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.