La contundencia del material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Cauca, permitió que un juez de control de garantías enviara a prisión a Farelly Noguera Papamia, presuntamente, responsable de coordinar el secuestro del esposo de una tía suya.
Los hechos investigados ocurrieron el 15 de mayo, en la vía que del corregimiento de Piagüa conduce a la vereda Pueblo Nuevo en El Tambo (Cauca). Cuatro hombres portando armas de fuego detuvieron a la víctima y por la fuerza la trasladaron a una vivienda del barrio Tomás Ciprimano de Mosquera de Popayán.
Con información precisa, previamente recolectada por la hoy procesada, los responsables de secuestro le exigían a la familia de su tío político el pago de 2 mil millones de pesos para dejarlo en libertad.
Dos días después del hecho integrantes del Grupo Gaula de la Policía Nacional rescataron a la víctima en desarrollo de una diligencia de registro y allanamiento.
Por estos hechos la Fiscalía imputó a Noguera Papamia el delito de secuestro extorsivo agravado.
Por los mismos hechos fueron asegurados en centros carcelarios Fernando Bolaños Campo, alias Jean Paul; José Norvey Figueroa, alias El Cantante, y Paola Andrea Bueno Giraldo, alias Paola, capturados el día del rescate.
Contra estas últimas personas la Fiscalía ya presentó el escrito de acusación, por secuestro extorsivo agravado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/GAMM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.