Luego de analizar los elementos materiales probatorios y las evidencias presentadas por la Fiscalía Seccional Atlántico, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Eider Blanco Carbono, de 28 años y Johan Gerleis Escorcia Pardo, de 23, por su posible participación en un robo a una sucursal bancaria en Barranquilla.
Los hechos se registraron el pasado 11 de enero, cuando los procesados habrían hurtado bajo la modalidad de taquillazo la suma de $7.800.000. Sin embargo, cuando pretendían escapar, la Policía Nacional los interceptó y capturó recuperando así $3.840.000 e incautándoles un arma de fuego calibre 38 con 4 cartuchos.
Por estos hechos una fiscal adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), les imputó los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a los que no se allanaron.
Los imputados serán trasladados a la cárcel distrital El Bosque de Barranquilla para que cumplan la medida de aseguramiento.
La Fiscalía habla con resultados.
SKCR/LYBT/LAMV/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.