Al avalar la solicitud elevada por la Fiscalía, un juez de garantías envió a centro carcelario a Edgar Lizcano Cuenca, de 20 años de edad, tras presuntas agresiones en contra de su compañera sentimental a quien sacó de su vivienda y persiguió para atacarla con arma blanca en la capital huilense.
El 8 de enero reciente, el hoy capturado, al parecer en estado de alicoramiento, le habría propinado un puño en el rostro a su compañera sentimental ordenándole que se fuera de la vivienda. Tratándola con palabras soeces, volvió a agredirla, la amenazó de muerte y la persiguió con un machete en la mano mientras ella intentaba huir del lugar.
Personal de Policía Nacional llegó a la residencia ubicada en el barrio Cuarto Centenario de Neiva (Huila) donde capturaron en flagrancia al hombre, quien habría lanzado el arma que llevaba consigo al piso intentando agredir físicamente a los policiales.
Según la víctima, en ocasiones anteriores la habría maltratado física, verbalmente y amenazado con arma traumática. La Fiscalía le trasladó escrito de acusación a Lizcano Cuenca por violencia intrafamiliar agravada y no aceptó cargos.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM /FAGH/DFHI/DSH
También le puede interesar: En Huila la Fiscalía ha logrado resultados positivos en el esclarecimiento de delitos priorizados de violencia sexual e intrafamiliar
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.