Los hechos quedaron registrados en cámaras de video del sector donde ocurrió el ataque. Las imágenes dan cuenta de la violencia ejercida sobre la víctima.

 

Por petición de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) de la Seccional Atlántico, un juez penal municipal de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Isaac David Orozco Pardo como presunto responsable de atacar a su expareja en vía pública de Malambo (Atlántico).

La madrugada del pasado 25 de diciembre de 2022, la víctima llegaba a su vivienda y habría sido atacada por el hoy procesado con arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo. Posteriormente, fue abusada sexualmente.

La comunidad asistió a la víctima y la trasladó a un centro asistencial y aún se recupera de la gravedad de las heridas.

Registros de cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos dan cuenta de la violencia ejercida en contra de la mujer, y fueron determinantes para identificar y ubicar al señalado agresor. El procedimiento de captura lo realizaron funcionarios de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó a Orozco Pardo los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento. Los cargos no fueron aceptados.

La Fiscalía habla con resultados.

SKCR/LYBT/JARG/CRAM/DSA/MRC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.