De acuerdo con la investigación, el procesado habría agredido a las víctimas con un arma cortopunzante cuando departían en un evento municipal en Cundinamarca.

El material de prueba presentado por la Fiscalía General de la Nación fue contundente para que un juez con función de control de garantías ordenara privar de la libertar en un establecimiento carcelario a Diego Ricardo Poveda Chavarro, como presunto responsable de quitarle la vida a dos hermanos menores de edad, en medio de un aparente caso de intolerancia.
Los hechos se registraron el pasado 18 de diciembre en el municipio de Une (Cundinamarca) cuando el señalado agresor y las víctimas se encontraban departiendo en medio de un evento municipal.
De acuerdo con la evidencia recopilada por la Fiscalía, uno de los hermanos fallecidos, al parecer, se encontraba hablando con una mujer que sería conocida de Poveda Chavarro, quien aparentemente por celos, habría propiciado una riña con un arma cortopunzante, ocasionándole a los menores de edad heridas que terminaron acabando con sus vidas.
En el lugar de la agresión y gracias al apoyo de la comunidad, la Policía capturó al señalado responsable. Un fiscal adscrito a la Seccional de Cundinamarca le imputó el delito de homicidio doloso agravado. El cargo no fue aceptado por el indiciado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/LYBT/ALV/CMS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.