Los dos presuntos integrantes de las disidencias residuales Rafael Aguilera y Alfonso Cano fueron capturados durante operativos de patrullaje y control en el municipio de El Charco (Nariño), cuando se encontraban en una cancha de fútbol del barrio El Porvenir.

En la fotografía aparecen los dos capturados junto a dos agentes de la Policía Nacional, un infante de marina y un soldado del Ejército Nacional. En la parte posterior se observa una mesa con armas de fuego, municiones, explosivos artesanales y una mochila.
A dos presuntos miembros de las disidencias la Fiscalía los imputó por porte ilegal de armas de fuego y fueron enviados a la cárcel por un juez penal de Tumaco (Nariño).

Milton Solarte Perea y Luis Alberto Viafara Sinisterra estarían reunidos con varios hombres, quienes portaban armas de largo y corto alcance cuando llegaron unidades de la Infantería de Marina de la Armada, el Ejército y la Policía Nacional, iniciándose un enfrentamiento armado.

Durante los combates los dos hombres fueron detenidos por infantes de marina a quienes les incautaron un fusil con dos proveedores, un revólver, cuatro pistolas calibre 9 milímetros con sus proveedores, dos explosivos artesanales, un escopeta con tres cartuchos y una mochila.

Durante las audiencias concentradas un fiscal de Tumaco (Nariño) les imputó cargos como presuntos autores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Solarte Perea y Viáfara Sinisterra no aceptaron los cargos.

Un juez penal de Tumaco dictó medida de aseguramiento contra los dos hombres consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados 

Le puede interesar: Asegurados 6 presuntos miembros de la disidencia residual Alfonso Cano, capturados con armas y munición de uso privativo

 

 

 

 

 

JGP/CFG/LVB/DSN

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.