La niña es hijastra de su hermano quien también se encuentra detenido por abusarla sexualmente. 

A 21 años de prisión fue condenado un hombre señalado por el ente acusador de haber abusado sexualmente de una menor de edad, hijastra de su hermano, en hechos ocurridos en San Vicente del Caguán (Caquetá) en 2014.

La Fiscalía a través de un despacho seccional de ese municipio, con los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudados, logró sentencia condenatoria en su contra por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva, en concurso homogéneo sucesivo.

La niña que para la época de los hechos tenía 8 años, reveló que el hermano de su padrastro, quien también está detenido en la cárcel por hechos similares, la llevó a una habitación en la finca donde vivían en San Vicente del Caguán y allí la abusó. Después, cuando la víctima tenía 11 años, un día en el que se encontraba en el baño, fue sorprendida por el mismo hombre.

El sentenciado a quien se le impuso la pena accesoria de inhabilidad en el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal, permanecerá en establecimiento Carcelario El Cunduy de Florencia donde se encuentra desde el año 2019 cuando fue detenido. La decisión quedó en firme.

 

PAAM/LYBT/AS/DSC

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.