Los hechos investigados ocurrieron en Medellín (Antioquia). Otros dos caninos que cuidaba el hoy procesado también fueron entregados a su dueño en malas condiciones físicas.

 

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante un juez de control de garantías a un adiestrador de perros señalado de ocasionar graves afectaciones a varios caninos, en hechos ocurridos en Medellín (Antioquia).

Se trata de Óscar Andrés Upegui Restrepo, quien tenía a su cargo el cuidado de ‘Dexter’, ‘Magnus’ y ‘Deedee’.

El pasado 6 de octubre, el hombre entregó al dueño el cuerpo de la perrita Deedee, que había muerto; y los otros dos caninos con bajo peso corporal y en precarias condiciones.

El resultado de la necropsia veterinaria forense reveló que Deedee falleció por un evento traumático de característica contundente, asociado a un fuerte golpe.

En ese sentido, la Fiscalía le imputó al adiestrador el delito de maltrato animal. El cargo no fue aceptado por el procesado.

LYBT/AG /JARG/

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.