A 17 años y 11 meses de prisión fue condenado Marco Auridez Vega Mujica, luego de un preacuerdo con la Fiscalía, en el que aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de defensa personal y hurto calificado y agravado.
La Fiscalía estableció que el hoy sentenciado, integraba un grupo delincuencial dedicado al hurto de personas en residencias y establecimientos comerciales empleando armas de fuego para amenazarlos de muerte.
Uno de los casos ocurrió el 3 de diciembre de 2018, en el sector del Malecón del barrio Santafé de Arauca, donde Vega Mujica en complicidad con otros sujetos interceptaron a una pareja, a quienes le hurtaron sus pertenencias y luego le dispararon al hombre, causándole la muerte.
Además, se evidenció que el procesado prestó su motocicleta para ser utilizada en el homicidio de Elvis Humberto Maijares Vargas, en la modalidad de sicariato, hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2018 en un establecimiento comercial del barrio La Unión de esa ciudad.
El sentenciado continuará recluido en establecimiento carcelario de la capital araucana.
MPHA/MG/JFEL/DSA
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.