La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre y una mujer, señalados maltratar física y verbalmente a sus parejas sentimentales en hechos distintos que se presentaron en el municipio de Arauca (Arauca), el pasado 24 y 28 de noviembre.

En la fotografía se aprecia al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior se observa el banner que identifica a la Policía Nacional.
Julián Yamith Benavidez, al parecer, llegó a su residencia y sin mediar palabra habría golpeado a su pareja sentimental que se encuentra en el octavo mes de embarazo

En el primer hecho ocurrido en el barrio Santa Teresita, el agresor identificado como Julián Yamith Benavidez, quien llegó a su residencia y sin mediar palabra habría golpeado a su pareja sentimental que se encuentra en el octavo mes de embarazo.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, las agresiones venían ocurriendo desde el mes de junio pasado cuando comenzaron a vivir.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Benavidez el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no aceptó su responsabilidad. Por su parte, un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Asimismo, fue capturada en flagrancia Dubraska Firabitoba, cuando, al parecer, tras una discusión con su compañero sentimental por celos le ocasiona heridas con un arma cortopunzante.

La Fiscalía le imputó el cargo y corrió traslado del escrito de acusación en contra de la procesada por el delito de violencia intrafamiliar, el cual no aceptó y el juez le impuso detención domiciliaria.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

MPHA/MG/JFEL/DSA

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.