Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario ocho presuntos integrantes de la banda San Martín dedicada al hurto a través de la modalidad de fleteo.
De acuerdo con la investigación esta organización delincuencial sería la responsable de ocho hechos delictivos ocurridos entre julio de 2021 y junio de 2022, en los que a través de la modalidad de fleteo se habrían apropiado de más de 200 millones de pesos en hechos ocurridos en Bucaramanga y su área metropolitana, Barrancabermeja (Santander) y Cúcuta (Norte de Santander).
Se pudo establecer que ‘marcaban” a sus víctimas desde que llegaban a las entidades bancarias, posteriormente las seguían y las intimidaban con arma de fuego y de manera violenta les exigían las entrega del dinero.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de: concierto para delinquir, porte de armas de fuego, hurto agravado y calificado a Edison Enrique Martínez, Luis Francisco Niño Luna, Lina María Gallego, Juan Carlos Caballero, Sandra Maritza Cárdenas, Edwin Alfonso Ayazo, Edison Alberto Rueda y Luis Miguel Solano Mantilla.
Las capturas se realizaron en operativos conjuntos entre la Fiscalía y la Policía Nacional en las ciudades de Bucaramanga y Cúcuta.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CG/ODA/DSER
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.