La Fiscalía General de la Nación judicializó a cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los Duplicados, dedicados a la manipulación de equipos móviles hurtados, los cuales eran alterados en su sistema de identificación, para posteriormente ser comercializados como legales en Cúcuta (Norte de Santander).

Los procesados Ronald Yomar Mendoza Castro, alias Ronald; Nubia Stella Barrera Montes, alias Nubia; Jefferson Andrés Contreras Vega, alias Jefferson; José Ignacio Contreras Vega, alias Nacho; y Jhostim Human Rodrigo Oliveros, alias Jhostim, fueron capturados por investigadores del CTI y uniformados de la Policía Nacional este 26 de noviembre, en siete diligencias de allanamiento y registro en residencias ubicadas en los barrios Belén, Circunvalación, y Villas de Rodeo de esa ciudad y en el municipio de Los Patios (Norte de Santander).
En las diligencias judiciales, fueron incautados por las autoridades 16 teléfonos celulares, una Tablet, 4 dispositivos USB y dos equipos de cómputo.
Por su parte, en audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó cargos a los presuntos integrantes de ‘Los Duplicados’ los delitos de concierto para delinquir y manipulación de equipos terminales móviles, los cuales fueron aceptados.
El juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/MG/JAAL/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.