Por solicitud de dos fiscales del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Cartagena, jueces de control de garantías aseguraron en centro carcelario a dos hombres que habrían agredido sexualmente a hijas de sus parejas sentimentales.

La primera situación ocurrió en el barrio El Pozón de la capital de Bolívar entre los años 2020 y 2021, donde el padrastro de 25 años de edad al parecer realizaba tocamientos inapropiados a la hija de su compañera sentimental de 8 años y la inducía a prácticas sexuales.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familia tuvo conocimiento de lo sucedido e instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación que terminó con la captura del procesado el pasado 20 de noviembre en Bogotá.
El segundo caso aconteció en el barrio Flor del Campo el pasado 18 de octubre. Según la investigación, el presunto implicado llevó a la hija de su expareja, de 13 años, a su apartamento y bajo amenazas la habría obligado a fumar marihuana para, posteriormente, realizarle tocamientos de índole sexual.
Mediante orden judicial el hombre de 28 años fue capturado por la Policía Nacional en el sector de Los Robles de Cartagena.
Durante las audiencias concentradas ninguno de los hoy investigados aceptaron según sus responsabilidades individuales por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y acto sexual agravado con menor de 14 años.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar:
Cárcel para hombre que habría abusado sexualmente de su hijo de cuatro años
MEVA/CFG/LR/AC/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.