Un fiscal de la Seccional Arauca imputó a Alexander Lozada Ramírez, Eliy Jhona Zul García y William Alexis Canelón Izquiel, como presuntos responsables de incurrir en los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia contra servidor público y fuga de presos.  

En la foto se aprecia a los capturados junto a dos uniformados de la Policía Nacional. En la parte posterior se observa un banner que identifica al Departamento de Policía Arauca.
Los procesados capturados en flagrancia, luego de fugarse de una estación de Policía y atacar a uno de los agentes.

Los hechos investigados ocurrieron en una estación de Policía de la capital araucana, el pasado 22 de noviembre. Según se estableció, los procesados permanecían detenidos en una estación de policía cumpliendo medida de aseguramiento, debido a que estaban siendo procesados por otros delitos. 

El día del ataque Lozada Ramírez, Zul García y Canelón Izquiel, al parecer, hirieron con arma contundente a un agente de la Policía Nacional a quien luego se presume ataron de manos y pies en una celda y luego huyeron. 

En medio del escape las tres personas fueron interceptadas por policías del barrio Las Américas y los capturan, no sin antes uno de los procesados (Lozada Ramírez) herir con un arma de fuego a una de las patrulleras. La uniformada fue atendida en un centro médico. 

Por estos hechos los procesados fueron enviados a la cárcel municipal de la capital araucana.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

MPHA/MAGA/ JFEL/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.