Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Óscar Franklin Morillo Realpe, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito a la Dirección Seccional Valle del Cauca. El funcionario es investigado como presunto responsable de exigir dinero a cambio de manipular un proceso, en el municipio de Guadalajara de Buga. 

De acuerdo con la investigación el procesado, al parecer, constriñó a un ciudadano para que le diera 20 millones de pesos a cambio manipular un proceso judicial relacionada con un presunto delito de explotación sexual con menor de 18 años.

Morillo Realpe, al parecer, se ofreció a introducir unas entrevistas falsas en un proceso judicial, a no aportar información y/o modificar los datos existentes en el caso referido. 

Asimismo, las labores de policía judicial permitieron establecer que el servidor habría recibido parte del dinero del ilícito y para desplazarse, al parecer, utilizó un vehículo de la institución. 

El hombre fue capturado por servidores del CTI. El fiscal del caso lo imputó por delitos de concusión, asesoramiento y otras actuaciones ilegales; así como peculado por uso. 

Esta información se publica por razones de interés general.  

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

MAP/MAGA/GAMM/DSC 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.