Ante un juez con funciones de control de garantías de Honda, un fiscal de seccional de la Unidad de Vida del Tolima, imputó cargos por los delitos de homicidio agravado; fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones; extorsión agravada y desplazamiento forzado contra Carlos Andrés Medina Ramirez, alias Cofla, quien presuntamente desde la cárcel Doña Juana de La Dorada (Caldas) venía generando zozobra en el norte del Tolima.
Actualmente el procesado se encuentra recluido por otros hechos en la cárcel Combita en Boyacá.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el CTI de las seccionales Tolima y Caldas y la Sijin de la Policía Nacional, se evidenció que el procesado habría sido el determinador de la muerte de Jhon Edison Lozano, conocido como alias Jhon Mecánico, hechos ocurridos el pasado 7 de febrero.
Asimismo, se estableció que alias Cofla bajo amenazas de muerte extorsionaba a las ciudadanía y desplazó al líder de los comerciantes del municipio tolimense de Honda.
El procesado no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/MG/MCA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.