Un Fiscal de la Seccional Bogotá, con el apoyo de la SIJIN de la Policía Nacional, judicializó a un hombre de 56 años, presuntamente responsable de abusar en repetidas oportunidades de una mujer que presenta una discapacidad auditiva y sensorial.

Según la investigación, el caso se conoció luego de que la víctima le expresara lo sucedido a una docente especializada en lenguaje de señas. Esta última persona, fue la encargada de llevar el caso a la Fiscalía y en su denuncia, dio cuenta de múltiples abusos y de maltratos físico contra la mujer.

Los elementos de prueba recaudados evidencian que la víctima, de 31 años, vendría siendo golpeada y sometida a vejámenes sexuales, al parecer por el procesado.

La captura del procesado, quien presenta una discapacidad auditiva, fue materializada por uniformados de la Policía Nacional. Gracias a la ayuda de un intérprete se garantizó la debida comprensión por parte del proceso de lo que sucedía en su caso, al igual que de sus derechos.

La Fiscalía imputó a esta persona como presunta responsable del delito de acceso carnal violento agravado; cargo que no fue aceptado. El juez de garantías acogió la solicitud del ente causador y envío a prisión al procesado.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

CMRM/MAGA/OEB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.