Las pruebas aportadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Montería, fueron suficientes para que un juez de control de garantías judicializar a un hombre, presuntamente, responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso con lesiones personales dolosas.

La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en el barrio La Castellana de la capital de Córdoba donde una estudiante universitaria de 18 años fue agredida sexualmente, al parecer, por el hoy procesado quien estaría en estado de embriaguez.
Según la investigación, el posible implicado, de 23 años, al parecer, departía con la víctima en una reunión de la cual se macharon juntos. El material probatorio evidencia que la mujer quiso ayudar al hombre a ingresar a la vivienda donde él residía, debido al estado en que se encontraba. Ese momento habría sido aprovechado por el procesado para golpearla y agredirla sexualmente.
Esta persona, que se presentó voluntariamente a la Fiscalía, fue judicializada y en su contra se dispuso detención domiciliaria.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar:
A la cárcel dos padres de familia por presuntamente abusar de dos menores de edad
MEVA/MAGA/SB/DSC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.