El trabajo articulado de la Fiscalía General seccional Boyacá, junto con la policía judicial SIJIN, permitió la captura y medida de aseguramiento en contra de seis presuntos integrantes de Las Falsas Águilas, quienes se hacían pasar por integrantes de Policía Nacional o de grupos armados ilegales.

Estas personas abordaban a sus víctimas, y con el pretexto de estar buscando a expendedores de drogas, exigían la entrega de sus celulares para averiguar las claves secretas de las aplicaciones bancarias para cometer los hurtos.

Las capturas se hicieron efectivas el 17 de septiembre último en la localidad de Suba, al norte de Bogotá y según el material probatorio, habrían delinquido desde el 2021 hasta septiembre de 2022, en los barrios Los Muiscas, Comuna 1 al norte de Tunja (Boyacá).

Los capturados son; Juan Pablo Villamil, Paula Andrea Monroy Cely, Sebastián Bohórquez Florián, Alison Yaritza Gómez Suspes, Juan Sebastián Alvarado Rincón y Luis Carlos Orjuela Amanso, a quienes les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir en concurso hurto calificado y agravado.

A estas personas también se les investiga por su presunta responsabilidad de otros hechos similares ocurridos recientemente, en entornos educativos de Caldas, Cundinamarca y Quindío.

La Fiscalía General habla con resultados

 

 

 

 

CMRM/EC/FAGH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.