Entre los procesados figura un miembro activo de la Policía Nacional.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro presuntos integrantes de una banda delincuencial denominada Los Chasis, dedicada al hurto de vehículos y autopartes en el municipio de Rionegro (Antioquia) y varias poblaciones del Valle de Aburrá.

Con esta decisión fueron afectados José Bernardo Medina Sánchez, el presunto cabecilla de la red ilegal, Fabio Andrés Arango Muñoz, Óscar Albeiro Guisao Herrera y Jhon Byron Ceballos, quienes fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Antioquia, la organización estaría delinquiendo desde mayo de 2021 y; en lo corrido de 2022 habría cometido nueve hurtos en Medellín y su Área Metropolitana; al igual que en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño.

En la misma decisión, el juez impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio al patrullero de la Policía Nacional Luis Felipe Fernández Osorio, quien sería responsable del delito de concusión.

Los investigadores establecieron que, al parecer, el patrullero recibía dinero como contraprestación por entregar información a presuntos delincuentes para evitar sus capturas.

Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LFML/MAGA/AM/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.