Un fiscal de la Seccional Guainía Vaupés logró medida carcelaria contra un curandero indígena que al parecer abusó sexualmente de su nieta con síndrome de Down.

El capturado está esposado y protegido por dos unidades policiales y detrás de ellos está un pendón  institucional.
Un juez de Mitú (Vaupés) avaló la solicitud de la Fiscalía y lo envió a la cárcel.

La denuncia del caso se conoció el 24 de septiembre del 2021, cuando una cuñada de la víctima observó al hombre cuando, presuntamente, la estaba agrediendo en inmediaciones de la comunidad.   

El presunto victimario ocupa una posición dominante dentro de la comunidad indígena como payé o sabedor, por lo que nadie se había atrevido a denunciarlo por hechos similares.

El pasado 26 de octubre fue imputado por el delito de actos sexuales con incapaz de resistir, a los que no se allanó.  

Esta información se publica por razones de interés general. 

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

LAZL/CFG/LFRR/DSGV

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.