Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Guainía-Vaupés, un juez legalizó la captura y envió a prisión a un hombre quien al parecer estaba induciendo al hurto y al consumo de drogas a sus dos hermanos menores.

La denuncia se conoció el 30 de julio del 2021, gracias a que la madre del capturado puso en conocimiento de las autoridades la situación que estaba evidenciando con sus hijos.
El 18 de octubre pasado fue capturado en el barrio Bosques de Murillo por miembros de la Policía Nacional, cumpliendo una orden expedida por un juzgado de Mitú.
El 19 de octubre la Fiscalía lo imputó por su presunta responsabilidad en los delitos de uso de menores en la comisión de delitos y suministro a menores, a los que no se allanó.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/CFG/LFRR/DSGV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.