En la investigación se estableció que sería el responsable de enviar varios mensajes contra el congresista, a través de una red social.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Juan Carlos Osorio Duque como presunto responsable de varias amenazas contra el senador Roy Leonardo Barreras Montealegre, en septiembre de 2020.

Esta persona, a través del sistema de mensajería de una red social, al parecer, envió al congresista diversos textos con palabras injuriosas, amenazas de muerte y reproches por su actividad legislativa y la posición que tenía respecto a varios temas de interés nacional.

El congresista denunció lo ocurrido y publicó los mensajes intimidatorios días después de recibirlos. Ante esto, Osorio Duque eliminó el perfil desde el cual habría escrito y dirigido los ataques.

Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. El procesado, que reside en Manzanares (Caldas), no aceptó el cargo en su contra.

JARG/TMUP/DECVDH/MCRC.

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.