El procesado aceptó haberle provocado 14 heridas que la tienen en delicado estado de salud en un centro hospitalario.
Ante el contundente material probatorio en su contra, la Fiscalía seccional Cundinamarca logró que Edwin Andrés Herrera Cabezas aceptara ante un juez de garantías, ser el responsable del delito de feminicidio agravado en grado tentativa.
Esta persona, en un acto de ira, le provocó 14 heridas mortales a su pareja sentimental, al parecer, porque la noche anterior salió a divertirse con sus amigas.
Un menor de dos años, quien presenció los hechos, fue quien aviso a sus familiares de la golpiza, y en una reacción oportuna impidieron que continuara el ataque.
Gracias a su intervención fue llevada al hospital en donde permanece con pronóstico reservado.
Los hechos investigados ocurrieron el 15 de octubre de 2022 en una heladería de Cajicá (Cundinamarca) en donde trabaja la mujer, y a donde llegó Herrera Cabezas con arma blanca.
De acuerdo con el material de prueba, luego de los reclamos, la atacó con un arma corto punzante, porque ella le advirtió que no quería continuar con la relación sentimental.
Por la gravedad del delito aceptado, esta persona se expone a una pena no menor a 125 meses de prisión.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.