Cinco presuntos integrantes del grupo delictivo ‘El Indio’ fueron capturados y enviados a la cárcel debido a su posible participación en la comercialización de estupefacientes en Tuluá (Valle del Cauca).

En la foto aparecen los cinco presuntos integrantes del grupo delictivo ‘El Indio’. Tres hombres y dos mujeres. Al lado derecho de ellos hay un uniformado de la Policía y al izquierdo un servidor del CTI de la Fiscalía y otro uniformado de la Policía. Delante de ellos hay una mesa con mantel verde y sobre ella hay tres armas de fuego, munición, estupefacientes y 3 teléfonos celulares. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía Nacional.
Cinco presuntos integrantes del grupo delictivo ‘El Indio’, judicializados por comercializar estupefacientes, en Tuluá (Valle).

La decisión fue adoptada por un juez de control de garantías tras conocer los argumentos de la Fiscalía en contra de Elmer Yulián Mosquera Pechene, alias Elmer o El Indio; Suleyo Hilamo Peteche, alias Sule; Parmenio Garavito Durán, alias Junior; Lina Vanessa Zapata Bejarano, alias La Flaca; y Leonardo Ospina Silva, alias Momia.

Estas personas fueron capturadas con orden judicial durante una diligencia de registro y allanamiento cumplida en Tuluá. Las autoridades incautaron cuatro celulares, 1 motocicleta, 1 pistola traumática, 1 proveedor, 38 cartuchos; y 2.588 gramos de marihuana.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir agravado. Por determinación del juez del caso los presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deberán cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MAP/MAGA/SMLR/DSVC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.