Por casos y hechos aislados, la Fiscalía General de la Nación logró privar de su libertad a tres presuntos responsables de maltratar a varios de sus familiares. Los hechos investigados ocurrieron en los municipios de Bugalagrande, Buga y Cartago (Valle del Cauca).
Se trata de Yeisson Julián Becerra, Jhon Harold Trujillo López y Brayan Augusto Betancourt Henao quienes fueron imputados por el delito de violencia intrafamiliar. Ninguno aceptó dicho cargo. Jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y enviaron a la cárcel a los presuntos responsables.
Las víctimas serían madres y abuelo de los procesados
- En Bugalagrandre la Policía Nacional capturó a Yeisson Julián Becerra, de 28 años, luego de que, al parecer, agrediera verbalmente a su progenitora; además, de presuntamente, haber causado daños en la vivienda de la víctima. El juez del caso decidió que Becerra debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

- En la ciudad de Buga fue capturado Jhon Harold Trujillo López, de 29 años, quien habría maltratado psicológica, verbal y físicamente a su madre a quien, presumiblemente, intentó arrojar por el balcón de un segundo piso. La Fiscalía imputó a este hombre el delito de violencia intrafamiliar agravada. En contra de Trujillo López figura una condena (2017) por violencia intrafamiliar.

- En Cartago fue capturado Brayan Augusto Betancourt Henao quien cuando, supuestamente, golpeaba y amenazaba con un cuchillo a su abuelo, de 89 años. Los hechos se presentaron en una vía pública del barrio El Paraíso de dicha localidad. También se cree que el hombre habría maltratado a su mamá, de 52 años.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/ MAGA/SMLR/DSVC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.