La petición de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, para que Demar Eliécer Demarchi Salazar fuera enviado a prisión como presunto responsable del asesinato de su vecino, Alberto Junco Silgado; fue respaldada por un juez de control de garantías.

Los hechos investigados ocurrieron el 16 de octubre en el barrio Olaya Herrera de Cartagena donde la víctima fue impactada por un disparo, al parecer, hecho por el procesado, de 46 años.

Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado según parece, maltrataba físicamente a su madre, hecho por la cual el vecino intervino para defenderla.  En esa acción el presunto agresor le habría disparado causándole la muerte. Demarchi fue capturado por la Policía cuando era retenido por la ciudadanía.

El procesado no aceptó su responsabilidad en los cargos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, imputados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados. 

 

Le puede interesar:

Fiscalía impuso medidas cautelares sobre millonarios bienes de una red criminal dedicada al homicidio, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes en Medellín

La Fiscalía logró que once presuntos integrantes del Clan del Golfo, que estarían involucrados en homicidios selectivos en Atlántico, fueran privados de la libertad

 

 

 

 

MEVA/MAGA/NA/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.