El predio, ubicado en zona rural de Arboletes (Antioquia), supera en valor los 3.360 millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas una finca, llamada ‘Mi Ranchito’, que habría pertenecido a Fredy Rendón Herrera, alias El Alemán, exjefe del extinto Bloque Elmer Cárdenas de las AUC.
La propiedad, cuya extensión total es de 786 hectáreas y 2.800 metros cuadrados, está ubicada en la vereda San Juancito, en Arboletes (Antioquia). El avaluó indica que el valor supera los 3.360 millones de pesos.
El Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional estableció que la finca ‘Mi Ranchito’ fue usada por las estructuras paramilitares para planear y orientar sus actos criminales en la región de Urabá. En la actualidad es usada para actividades ganaderas.
Por solicitud de un Fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, el pasado 28 de julio, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín decretó medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre el citado predio.
En cifras.
En algo más de 31 meses, la Fiscalía ha entregado al Fondo para la Reparación a las Víctimas 13 bienes vinculados a la extinta estructura paramilitar Elmer Cárdenas, los cuales superan en valor los 38.242 millones de pesos.
En total, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado 901 bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas, avaluados en más de 733.243 millones de pesos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMFO/JARG/SSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.