Una Fiscalía de Norte de Santander judicializó a Julio Cesar Figuera, quien habría participado en el secuestrado y posterior asesinato del propietario de una grúa.
Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2021, cuando se contrató el servicio de una grúa en el sector de Patillales, zona rural de Cúcuta. Cuando el conductor llegó al lugar fue despojado del vehículo por un grupo de hombres, entre los que estaría Figuera.
El propietario logró activar un sistema de bloqueo que impidió que la grúa se siguiera movilizando, por lo cual los asaltantes la dejaron abandonada pero se llevaron a su conductor, por cuya liberación exigieron 40 millones de pesos.
Las autoridades lograron recuperan el vehículo avaluado en 140 millones de pesos, pero el secuestrado fue encontrado asesinado, una semana después, al parecer porque no se pagó por su rescate.
Investigadores de la Policía Nacional, mediante el cotejo de voces y el análisis de las llamadas telefónicas que recibieron los familiares, pudieron establecer que Julio Cesar Figuera habría sido uno de los autores de este crimen.
La Fiscalía lo imputó por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego, a los que no se allanó.
El imputado se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Cúcuta.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/CFG/JAAL/JEMM/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.