La contundencia de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía permitió que un juez con funciones de conocimiento condenara a Jhony Stiven Orozco Peña y a Diógenes Camilo Yucuma Molano a 16 años de prisión, luego de hallarlos responsables de abusar de manera violenta a una menor de 14 años en Neiva (Huila).


De acuerdo con la investigación, el 13 de junio de 2020 la víctima estaba en la casa de su amigo, Yucuma Molano de 23 años, a donde llegó después Orozco Peña, de 22, y entre los dos la agredieron sexualmente.
En un preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa, los procesados aceptaron su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado, por el que fueron condenados.
La sentencia quedó debidamente ejecutoriada.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/CFG/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Tres hombres fueron judicializados y privados de la libertad como presuntos autores de delitos sexuales en Huila