Por solicitud de un fiscal Gaula de la Seccional Risaralda, un juez de control de garantías envió a un centro carcelario a Darwin Estiven Foronda Alzate quien fue capturado cuando, al parecer, recibía una suma de dinero producto, presuntamente, producto de una extorsión.

Los hechos se presentaron en la zona conocida como ‘2.500 lotes’ de la capital risaraldense. Al parecer, Foronda Alzate le venía exigiendo a la víctima el pago de una importante suma a cambio so pena de quemarle el rostro con sustancias químicas.
Por estos hechos el procesado fue capturado en flagrancia cuando recibía 300.000 pesos al parecer, derivados de la actividad ilícita.
Foronda fue imputado por el ente acusador por su presunta responsabilidad en delito de extorsión, cargo que no aceptó.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/AMBV/DSR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.