La Fiscalía General de la Nación en Norte de Santander obtuvo cinco sentencias condenatorias por porte de armas y tráfico de estupefacientes, tras preacuerdos avalados por jueces de conocimiento.

A cinco años y cinco meses de prisión fue condenado Mauricio Montes Saravia, quien fue capturado en flagrancia el 30 de septiembre de 2021 en el barrio Belisario de Cúcuta (Norte de Santander) portando una pistola calibre 9 milímetros, dos proveedores y cuatro cartuchos.

Por otra parte, Luis Enrique Niño Vargas, alias Primo; Luis Enrique Timaure Perez, Giovanny Arturo Hernández, alias Muela, y Yorman Josué Jaimes Castellanos, alias Mono, fueron condenados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas, quienes cumplirán entre cuatro y cinco años de prisión.

Estas personas fueron capturadas en noviembre de 2021, luego que se evidenciara que comercializaban estupefacientes en los barrios Daniel Jordán, La Cordialidad, Montebello, Bomberos y Once de Noviembre de esta ciudad.

Los condenados se encuentran privados de la libertad en la Cárcel Modelo de esta ciudad, hasta cumplimiento de condena.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/CFG/JAAL/DSNS/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.