Por solicitud de una fiscal de la Estructura de Apoyo EDA un juez ordenó medida de aseguramiento carcelaria contra Héctor Armando Barreto Hernández, alias Mono Cocuan, de 25 años.  Esta persona sería el responsable del delito de hurto de una motocicleta ocurrido en agosto de 2022 en vía pública del barrio Kirpas de Villavicencio (Meta).

En la foto se ven llevando al capturado esposado, vestido con camiseta y pantaloneta, a un investigador del CTI de la Fiscalía y un Policía uniformados acompañados de dos unidades más de cada Institución saliendo de la vivienda donde se llevó a cabo la captura. Detrás se ce una puerta abierta, plantas y flores.
Capturado Héctor Armando Barreto Hernández, alias Mono Cocuan por presunto hurto de motocicleta en Meta.

El procesado, al parecer, se habría apoderado de una moto parqueada en vía pública. Según la investigación luego de cometer los robos Barreto Hernández vendía los vehículos hurtados, para lo cual se valdría de documentación falsa. Ventas que haría a través de publicaciones que haría en redes sociales.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, fueron los encargados de capturar al hombre en una vivienda del barrio Acapulco.  La Fiscalía imputó al detenido el delito de hurto calificado y agravado, el cual no fue aceptado.

Según se logró determinar, el detenido tiene 14 anotaciones judiciales; 8 de los cuales se relacionan con el delito de hurto calificado. También reporta en su contra dos sentencias condenatorias por dicho punible.

La Fiscalía habla con resultados.

 

​PYMP/MAGA/DMQD/DSM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.