Dos fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata de Cartagena solicitaron, en procesos diferentes, medidas de aseguramiento contra cuatro hombres que estarían implicados en distintos delitos que afectan la seguridad ciudadana en la capital de Bolívar.

Procesados por presunto hurto agravado y extorsión

La primera investigación cobija a José Ezequiel Montero Urdaneta y a Cristhian José Morelo Barrios quienes, presuntamente, le hurtaron a un turista peruano su celular y dinero en efectivo. Al parecer, para devolverle el teléfono le habrían exigido el pago de 100 dólares. Estos hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre, en el barrio La Matuna.

En la imagen se observa a dos hombres con camisetas blancas custodiado por dos agentes de la Policía Nacional.
Montero Urdaneta y Morelo Barrios capturados cuando al parecer extorsionaban a un extranjero.

Por la intervención de varios ciudadanos los presuntos implicados fueron capturados por la Policía Nacional cuando, al parecer, obligaban a la víctima a retirar dinero de un cajero automático. En poder de uno de los procesados fue encontrado el móvil del extranjero.

Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad frente a los delitos de extorsión y hurto agravado que les imputó la Fiscalía. Estas dos personas fueron enviadas a centros carcelarios.

Tráfico y porte de estupefacientes

El caso está relacionado con hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre. En la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena uniformados de la Policía Nacional que adelantaban una requisa a un bus de servicio interdepartamental encontraron 10 paquetes que contenían marihuana.

En la fotografía se observan a dos hombres, uno de camiseta azul manga corta y el otro de camisa azul manga larga, custodiado por dos agentes de la Policía Nacional. En una mesa se observa una mesa con unos paquetes.
Higuita Madrid y Aristizábal Tenza, procesados por su presunta responsabilidad en el delito tráfico de estupefacientes.

Las pesquisas adelantadas permitieron establecer que el estupefaciente pertenecería a Ronald Armando Higuita Madrid y Jainiber Aristizábal Tezna, posibles dueños de las maletas en que iban empacadas las sustancias.

Ninguno de los procesados aceptó responsabilidad alguna frente al transporte de la sustancia ilegal. La Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los cargos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Las dos personas fueron enviadas a la cárcel Ternera de Cartagena.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar:

Cárcel para 3 presuntos miembros de la banda Los Agentes, dedicados a la extorsión y al hurto de residencias

Fiscalía judicializó a cinco presuntos integrantes de Los Trocheros

 

 

 

 

MEVA/MAGA/PP/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.