Los cuatro presuntos integrantes de la facción Los Shottas, de la banda La Local, fueron privados de la libertad por un juez penal de Buenaventura (Valle del Cauca), luego de que la Fiscalía los imputara como presuntos coautores de los delitos de los concierto para delinquir agravado y extorsión agravada en concurso sucesivo.

De acuerdo con la investigación, Héctor de Jesús Orta González, alias El Veneco, Carlos Humberto Hinestroza, alias Yunta, Yeiner Andrés Gómez Castillo, alias El Cholo, y José Miguel Vásquez Bastidas, alias El Negro, presuntamente delinquían en el barrio La Independencia, Comuna 9 de este puerto sobre el Pacífico.

Los cuatro asegurados les habrían impuesto a los comerciantes del barrio el pago de una cuota mensual entre $100.000 y $600.000 para garantizarles seguridad contra la facción rival Los Espartanos, bajo la amenaza de atentados contra los locales, los familiares de los propietarios y empleados.

Luego de las denuncias presentadas por varios comerciantes, los cuatro sujetos fueron capturados por agentes del Gaula de la Policía durante operativos realizados en la Comuna 9, cumpliendo órdenes emitidas por un juez penal del puerto.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
JGP/CFG/FV/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.