Un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, Unaim, profirió medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en contra de Ever Mosquera, exalcalde de Guamal (Meta), como presunto coautor del delito de tráfico de estupefacientes.
La decisión fue sustentada en las versiones del desmovilizado José Alexis Quevedo, quien sostuvo que Mosquera, alcalde de Guamal en 2008, fue a Miraflores (Guaviare) en 2005 y compró un alijo de cocaína. Agregó que posteriormente le dio al piloto de un avión 25 millones de pesos para transportar el estupefaciente y lanzarlo en unas coordenadas establecidas.
En la investigación también declaró Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, quien aseveró haber apoyado con 70 millones de pesos una campaña política de Ever Mosquera, quien finalmente este perdió.
Otro desmovilizado, Edison Cifuentes, quien fuera segundo jefe militar de Pedro Oliverio Guerrero, alias Cuchillo, dijo desconocer lo afirmado por Quevedo.
El exalcalde negó la sindicación de Quevedo y señaló que durante en 2005 no estuvo en Guaviare, porque por esas fechas trabajaba en Susa (Cundinamarca) como asesor del alcalde de dicha población. Sin embargo, frente a pruebas documentales presentadas por la Policía Judicial prefirió guardar silencio.
Por estas razones, el fiscal instructor profirió en su contra medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.