Miguel Andrés Fonseca Rodríguez y Andrés Felipe Pérez fueron enviados a prisión por un juez de control de garantías luego de ser capturados portando armas de fuego sin permisos legales.

Los hechos investigados ocurrieron la mañana del pasado 23 de septiembre en la Vereda Puerto Valencia de El Retorno (Guaviare) donde los procesados fueron requeridos por las autoridades para un procedimiento de control y registro de rutina. En poder de los ahora procesados fueron encontradas dos armas de fuego; una de las cuales habrían pretendido ocultar.
Según se logró determinar Andrés Felipe Pérez pertenece al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en su calidad de exintegrantes de las Farc- EP Arauca (Arauca).
La Fiscalía imputó a los detenidos el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, el cual no fue aceptado por ninguno de los procesados.
Las armas de fuego y la munición respectiva fueron incautadas.
PYMP/MAGA/ICLH/DSG
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Foto:
Texto Alternativo: En la foto se ven los dos hombres capturados en el centro de la imagen custodiados por uniformados de Ejército, Policía y Fuerza Aérea, detrás los banners de cada institución militar y delante de ellos, una mesa con el material incautado.