Tras su captura por orden judicial realizada por el CTI en conjunto con Gaula Militar, la Fiscalía obtuvo medida restrictiva de la libertad en contra de Carlos Alberto Cerón Vargas como posible determinador del delito de extorsión agravada del que fue víctima un hombre en Gigante (Huila).

La víctima denunció que el 6 de agosto de este año había sido contactado por un hombre, que ya fue judicializado, conocido como alias Guarín, quien se identificaba como integrante de las disidencias de las Farc que operaban en el corregimiento de Vegalarga en Neiva (Huila) y que al parecer le exigía 180 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
En los mensajes de texto también le habría dicho a la víctima que le diera la suma de dinero a cambio de quitarle del camino a Cerón Vargas, quien al parecer fue el que ordenó la extorsión y quien aportó la información del afectado para que le realizaran las exigencias económicas.
Es de recordar que en agosto de este año Carlos Alfredo Guarín González, alias Guarín, fue capturado en flagrancia cuando recibía 30 millones de pesos producto de las exigencias económicas.
La captura por orden judicial de Cerón Vargas se ejecutó en la vía que conduce de Gigante a Zuluaga(Huila).
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/CFG/DFHI/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Impactada estructura delincuencial los intocables por presuntas extorsiones a dueños de fincas en dos municipios del Huila