Bajo la coordinación de una Fiscalía Especializada de Norte de Santander, en un operativo conjunto entre la Policía y Ejército Nacional fue capturado y judicializado Wilson Trigos López, alias Wilson, presunto integrante del Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN, con presencia en los municipios de Hacarí, San Calixto, La playa de Belén, Ocaña y Abrego (Norte de Santander).

En la fotografía aparece el capturado en medio de dos uniformados de la Policía Nacional y dos del Ejército Nacional. Al frente de ellos una mesa con el material incautado (sustancias estupefacientes, armas y munición). En la parte posterior se observa banner de la Policía y Ejército Nacional
Wilson Trigos López, alias Wilson, quien sería el encargado de las finanzas de una estructura del ELN en el Catatumbo.

La Fiscalía le imputó cargos al investigado por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre sería el encargado de transportar, almacenar y comercializar sustancias estupefacientes con el propósito de financiar las activades ilícitas de dicha estructura.

La captura de alias Wilson se efectuó este 17 de septiembre en vía pública de Ocaña (Norte de Santander). Así mismo se efectuó diligencia de registro y allanamiento a su lugar de residencia donde se le halló armas de fuego tipo pistola y más de 17 millones de pesos.

El hombre que no acepto su responsabilidad fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

MPHA/CFG/LHCP/DSNS

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.