A cinco años y tres meses de prisión fue condenado Marceliano José Batista Castro, alias Divino. La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía hizo que el procesado suscribiera un acuerdo por con el ente acusador y aceptara su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.

Los hechos investigados ocurrieron entre octubre de 2015 y finales de 2019, periodo en que se determinó que el ahora condenado comercializaba estupefacientes en pequeñas cantidades en varios sectores de Cartagena como la calle Piñango, el barrio Amador y los alrededores del Cerro de la Popa.

Por estos hechos la Policía Nacional capturó a Batista Castro el 11 de julio de 2021, en el barrio Líbano de Cartagena.

Esta decisión judicial se encuentra en firme.

Esta información se publica por razones de interés general.       

La Fiscalía habla con resultados.

 

MEVA/MAGA/CM/DSB

 

Le puede interesar:

 

Golpe a estructura señalada de usar la zona insular de Cartagena para almacenar cargamentos de cocaína y posteriormente ocultarlos en buques mercantes

 

Asegurados ‘Los Mosquitos’, red delictiva señalada de surtir los expendios de estupefacientes en varios sectores de Bogotá y otras ciudades del centro del país

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.