Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Edilberto Villada Segura, como presunto responsable de intentar extorsionar a la propietaria de un negocio avícola en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, el ilícito ocurrió el pasado 16 de septiembre cuando la víctima comenzó a recibir mensajes en su teléfono celular, en los que le exigían el pago de 50 millones de pesos. Dicha suma, se afirma, estaba dispuesta para apoyar un grupo ilegal que delinque en la zona.
De la misma manera, se advertía en los menajes que en caso de no cumplir con los pagos la víctima sería agredida, lo mismo que su familia.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo del Gaula Militar, hicieron efectiva la captura del procesado cuando, al parecer, intentaba recibir 15 millones de pesos, presumiblemente, producto del ilícito. La detención se produjo en flagrancia en Villada Segura.
La Fiscalía imputó al capturado el delito de extorsión en grado de tentativa.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/GAMM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.