Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General de la Nación legalizó la incautación de material de guerra y explosivos, hallados dentro de un inmueble del municipio de Guachené (Cauca).

La diligencia de registro y allanamiento ordenada por un fiscal de la Seccional Cauca y realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional, se cumplió en la vereda El Pílamo del corregimiento Nilo, jurisdicción de Guachené.
Las autoridades hallaron 17 granadas tipo comando, 28 granadas 60 mm, 22 granadas 81 mm, 6 tacos de pentolita y 13 metros de mecha de seguridad.
Durante la diligencia no se presentaron personas capturadas.
Un juez impartió legalidad al procedimiento de incautación de los elementos relacionados, dentro de una indagación por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo y explosivos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/GAMM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.