Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Vida de la isla de San Andrés, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Manuel Muñoz Mejía, presunto responsable del homicidio de Franz Willi Fuertes Jay.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 10 de agosto en el barrio San Luis, sector Sound Bay de San Andrés donde la víctima fue asesinada cuando se encontraba en un establecimiento público de su propiedad.

Labores de policía judicial evidenciaron que los responsables de ataque fueron dos hombres quienes, tras dispararle a Fuertes Jay en varias oportunidades huyeron en una motocicleta.

El material probatorio recaudado evidenció que Muñoz Mejía sería la persona que conducía la moto. Este hombre fue capturado el pasado 10 de septiembre durante una diligencia de allanamiento realizada por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio Simpson Well.

El hombre que presuntamente accionó el arma, está siendo buscado por las autoridades.

El implicado, de 28 años, fue imputado por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Ninguno de los cargos fue aceptado.

Por disposición del juez el hombre deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MEVA/MAGA/JR/DSSPS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.