Según la investigación habría atacado a su hijastro porque no controlaba sus esfínteres

La Fiscalía General seccional Cundinamarca, en un trabajo articulado con la policía judicial Sijín, esclareció en menos de una semana el crimen de un menor de 2 años, cometido presuntamente, por su padrastro en Chía, (Cundinamarca).

Gracias al dictamen médico forense recolectado por el fiscal del caso, se pudo establecer que la muerte del niño la habría cometido el hombre de 26 años, golpeándolo en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Los primeros hechos investigados habrían ocurrido el pasado 30 de agosto cuando el menor, al parecer, no controló sus esfínteres y realizó sus necesidades en el tapete de la sala de su casa, lo que habría provocado que el hombre lo golpeara brutalmente.

Según las pruebas recolectadas por el fiscal del caso, ese día el hoy capturado, presuntamente lo agredió fiscalmente, además, de humillarlo colocando el rostro del menor en los esfínteres ocasionándole graves heridas en su cara.

El 31 de agosto de 2022, luego que la madre del niño salió con destino a su trabajo dejando al menor al cuidado de su padrastro, y al parecer, habría realizado nuevamente sus necesidades en la cama lo que provocó la ira del presunto agresor, golpeando al niño dos veces la cabeza lo que, al parecer, le provocó la muerte.

Al procesado la Fiscalía le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada y homicidio agravado, cargos que no aceptó.

Por orden del Juez Primero Penal de Garantías de Chía, esta persona será recluida en un centro penitenciario que asigne el Inpec, en virtud de la violencia ejercida sobre el niño.

La Fiscalía habla con resultados                                           

 

 

 

CMRM/AC/FAGH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.