Cuatro cabecillas de la fueron capturados y judicializados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Fiscalía seccional Cundinamarca desarticuló a la organización delictiva Los Piquiña, encargados, al parecer, de la venta de estupefacientes en lugares públicos de los municipios de Nocaima, La Vega y Vergara (Cundinamarca).
La investigación indica que el estupefaciente era vendido y distribuido a domicilio muy cerca a los bares, discotecas y billares de la zona. Las entregas eran realizadas en una motocicleta.
Los capturados habrían vendido el estupefaciente en estos lugares desde el 5 de noviembre de 2021 hasta el 19 de agosto de2022, fecha en la que fueron capturados en los municipios de injerencia de la organización criminal.
Según la investigación los ingresos mensuales por el negocio ilícito son calculados en más de 40 millones de pesos.
A estas personas; Hugo Alejandro Muñoz Palencia, Carolina Cely Ávila Samuel Quintero García, Samuel Muñoz Palencia se les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Algunos de los procesados fueron afectados con medida privativa de la libertad en sus lugares de residencia.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/DP/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.